Qatar 2022: Países Bajos-Estados Unidos y un duelo apasionante

Qatar 2022: Países Bajos-Estados Unidos y un duelo apasionante

FAVORITO. A pesar de ganar con lo justo, Países Bajos es uno de los candidatos. FAVORITO. A pesar de ganar con lo justo, Países Bajos es uno de los candidatos.
03 Diciembre 2022

Todos estarán prendidos al televisor. A partir de las 12, se dará comienzo al primer partido de los octavos de final, con el enfrentamiento entre Países Bajos y Estados Unidos. El vencedor de este duelo con estilos diferentes, será el que se mida con el ganador de Argentina-Australia, que jugarán su partido desde las 16.

El equipo neerlandés que siempre llegó a los octavos de final cuando participó en una cita mundialista (6), finalizó como líder del grupo A, tras haber sumado 7 puntos, producto de un empate y dos victorias. Si bien su desempeño no fue tan malo, los dirigidos por Louis van Gaal recibieron muchas críticas por no explotar todo su potencial y sobre todo, por el flojo debut ante Senegal.

“Claro, todos quieren jugar bien, preferiblemente ganar 5-0 y ser campeón. Pero, ese no es siempre el caso”, explicó el mediocampista Marten de Roon que sorprendió a más de uno en la conferencia de prensa, con sus declaraciones. “Aún no hemos perdido. Aunque no jugamos bien, conseguimos los resultados. Pero, de ahora en adelante no puedes cometer un solo error”, advirtió el hombre de Atalanta.

En tanto que su DT, redobló la apuesta y despejó todo tipo de dudas. “Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos”, aseguró van Gaal, optimista sobre el futuro de la “Naranja Mecánica”.

En la vereda del frente, estará el conjunto norteamericano, que a pesar de no haber tenido una buena fase de grupos, selló su pase y ahora va por más. Tan grande es la oportunidad para Estados Unidos que Christian Pulisic, una de sus principales figuras, aseguró que dará todo para poder recuperarse de su lesión y estar presente, en el Internacional Khalifa.

“Voy a reunirme con el personal médico y tomar una decisión. Lo vamos a evaluar día a día, haciendo todo lo que esté en mis manos para estar en el campo el sábado”, afirmó el delantero de Chelsea. “Me llevé un rodillazo en la zona de la pelvis, no fue agradable. Obviamente es muy doloroso, pero me siento mejor”, añadió.

Otras de las cartas ofensivas de Gregg Berhalter ante Países Bajos, será Timothy Weah, hijo del ex futbolista de Milán George.

El delantero de Lille, es el actual goleador de Estados Unidos en esta Copa del Mundo, con dos tantos ante Galés e Irán respectivamente.

La gran meta del elenco norteamericano, será superar lo realizado en Corea-Japón 2002, donde venció a México en octavos de final y terminó siendo eliminado en cuartos ante Alemania.

A pesar de que los números marcan a Países Bajos como favorito, Estados Unidos no querrá quedarse con las manos vacías y dará todo de sí, para poder seguir en carrera.

DESDE LAS 12

PAÍSES BAJOS: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké y Daley Blind; Marten de Roon y Frenkie de Jong; Davy Klaassen o Steven Berghuis; Cody Gakpo y Memphis Depay o Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

ESTADOS UNIDOS: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers o Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams y Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent o Haji Wright y Christian Pulisic o Brenden Aaronson. DT: Gregg Berhalter.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Internacional Khalifa. Por TV: TyC Sports y TV Pública.

Comentarios