El Gobierno de Rusia rechazó este viernes las condiciones que Joe Biden puso para hablar con Vladimir Putin sobre la situación el conflicto bélico en territorio ucraniano, que ya lleva más de cuarenta semanas.

"¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania", afirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov y señaló que "evidentemente" Moscú no está dispuesto a aceptar las condiciones.

Un tribunal especial para juzgar a Rusia

Y agregó: "La operación militar especial va a continuar".

La postura de la administración de Biden

Ayer, Biden dijo que aunque por el momento no tiene planes para ello, no descarta hablar con su par ruso, siempre y cuando demuestre que quiere poner fin a la guerra en Ucrania.

Rusia prohíbe “la propaganda gay”: habrá multas de hasta 165.000 dólares

Esa eventual charla, aclaró, se desarrollaría en consultas con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Parlamento Europeo declaró a Rusia como Estado “promotor del terrorismo”

Las declaraciones del mandatario estadounidense suponen un  giro en la postura de la Casa Blanca, que antes de la cumbre del G20 de noviembre pasado en Indonesia había anticipado que "no había intenciones" de organizar una reunión entre ambos mandatarios.