La caída por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut de la selección de Scaloni en el Mundial de Qatar pegó fuerte. Pero, por suerte, el equipo tiene revancha. Y, claro, las chances intactas de llegar a los octavos de final, más allá de que esta inesperada derrota generó una presión para lo que se viene en el Grupo C.

A saber: La Argentina jugará el sábado a las 16 contra México y el miércoles siguiente a la misma hora frente a Polonia. Lo primero que hay que decir es que hoy por hoy la Scaloneta depende de sí misma: si gana los dos partidos pendientes se clasificará, primera o segunda, independientemente de lo que suceda en los otros dos juegos.

Si gana uno y empata otro también podría tener la chance de meterse en la segunda posición en el grupo. Pero si pierde alguno de los dos se volverá temprano. Por eso está obligado a sumar en el choque ante México.

Cómo serían las oportunidades

1) Si Argentina les gana a México y a Polonia llegará a los seis puntos: puede ser primera si Arabia pierde alguno de sus dos matches. Esto no resulta un detalle porque el primero evitará al ganador del grupo de Francia, sin dudas un candidato a ganar el Mundial.

2) Si gana un partido y empata otro, terminará con cuatro puntos y entonces sí dependerá de lo que suceda en los otros dos juegos.

2-A) Si iguala con México y después le gana a Polonia: puede servir por la diferencia de gol. En ese caso, hasta puede terminar primera, porque los cuatro equipos podrían terminar con la misma cantidad de unidades.

2-B) Si le gana a México y después empata con Polonia. Se clasifica primera con cuatro puntos por diferencia de gol si Polonia y Arabia Saudita empatan en la segunda fecha y luego México derrota a Arabia Saudita. Se clasifica segunda si Polonia iguala con Arabia Saudita y en la última fecha Arabia Saudita iguala con México.

3) Si gana uno y pierde otro partido, con cualquier orden, se quedará eliminada. Lo insólito es que, si empata los dos partidos, habrá una posibilidad: que Arabia derrote tanto a Polonia como a México y entonces se definiría por la diferencia de gol.