El presidente Alberto Fernández ingresará mañana a las 11 al Sanatorio Otamendi para efectuarse una endoscopía y seguir analizando su estado de salud.

El mandatario volvió esta madrugada de su viaje a Francia, Indonesia y España, y se quedó en la Quinta de Olivos. Fue durante la gira que sufrió un episodio de hipotensión y mareos, previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali. 

Alberto Fernández: "Los médicos me pidieron que pare un poco"

Allí fue asistido por el médico presidencial Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial y trasladado a un hospital y, a posteriori se conoció que el parte médico indicando que sufrió de “una gastritis erosiva con signos de sangrado".

Tras haber recibido el tratamiento médico indicado, Fernández permaneció en Indonesia, aunque limitó su actividad a dos encuentros: uno con el presidente de China, Xi Jinping, y otro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández, tras la descompensación que sufrió el mandatario

“Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante”, afirmó el jefe de Estado, en conferencia de prensa.

“Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años, pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, señaló el Presidente posteriormente en diálogo con Radio 10. “Esto me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacer un estudio para verificar si el sangrado había parado”, apuntó.

Alberto Fernández habló sobre su salud: "Les agradezco a todos por la preocupación"