El Mundial de Qatar 2022 es él tema de conversación Aquí y en cualquier parte del mundo, aún en las que el fútbol no es el deporte principal. Es por eso que la reconocida actriz de origen estadounidense, pero de familia argentina, Anya Taylor Joy, explicó en un programa de televisión de Norteamérica cuál es la diferencia entre fútbol y soccer y las redes sociales explotaron.

Tres cosas que te van a sorprender de Anya Taylor-Joy, la actriz de Gambito de dama

En el programa “Live with Kelly and Ryan”, Anya fue consultada por el Día de Acción de Gracias y la posibilidad de festejarlo. La actriz sostuvo que su primer festejo había sido el año anterior en Alabama y que también, en esa ocasión, fue la primera vez que vio un partido de fútbol.

Con una notable sorpresa, el conductor quiso saber si nunca había visto un partido de fútbol en el colegio, lo cual es muy habitual en los establecimientos de Estados Unidos, a lo que ella aclaró: “Mi fútbol es tu soccer”, haciendo referencia a que el fútbol de Estados Unidos no es el fútbol que ella miró. Para ser más clara, incluso gestualizó la diferencia. Al fútbol americano, le puso comillas y simuló estar lanzando una pelota, mientras que al nombrar “su fútbol” se llevó sus manos a su pecho.

Gambito de dama: la serie que revitalizó el ajedrez

No es la primera vez que la multipremiada actriz, hace referencia a sus orígenes argentinos, ya que en este mismo programa confesó que su gusto favorito de helado era el de dulce de leche. Con un acento ultra porteño afirmó: “Viví en Argentina. Así que es mi sabor favorito”.

¿Quién es Anya Taylor Joy?

Anya Taylor-Joy es una actriz que nació por casualidad en Miami cuando su familia se encontraba de vacaciones en ese momento. De padre argentino-galés y de madre británica/española, se mudaron a la Argentina cuando Anya era recién nacida, pero a los 6 años se mudaron a Londres. Tan pocas eran las ganas de irse de Taylor, que durante dos años decidió no aprender inglés con la esperanza de que sus padres la mandaran de vuelta a la Argentina “Solo quería volver a casa”, confesó.