La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una reunión plenaria para el jueves 24 de noviembre a fin de evaluar un nuevo incremento para los empleados domésticos ante la alta inflación.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, el gremio de Casas Particulares y referentes propietarios analizarán ese día “la evolución de las remuneraciones mínimas para los trabajadores de Casas Particulares y análisis del adicional por zona desfavorable”, se indica en la resolución 5, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Empleadas domésticas: cómo calcular el sueldo de diciembre y el aguinaldo

Hasta el momento, con el aumento que rige desde noviembre, los salarios de los empleados domésticos acumulan en 70% de alza en el año, contra una escalada de precios que a octubre llega a 88%.

Antes de que se defina si habrá un nuevo aumento para las empleadas domésticas, desde el 1° de noviembre rige el cuarto y último tramo del actual acuerdo paritario, que consta de un aumento del 9%, tanto por hora trabajada como por haber mensual.

La paritaria doméstica se realizará dos días después de que se defina un nuevo aumento para el salario mínimo vital y móvil, que también quedó relegado por la escalada de precios. El martes, Trabajo, empresarios y referentes sindicales buscarán un alza en el ingreso mínimo para los próximos meses. Hasta el momento, el sueldo base acumula 75% en el año.

IFE 5: ¿las empleadas domésticas cobrarán el bono de $45.000?