El volante del Sevilla y defensor de la Selección Argentina, Marcos Acuña, podría quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022 ya que tiene una lesión que lo marginaría de las canchas.

Hay máxima preocupación, a pocos días de iniciar el campeonato. El técnico Lionel Scaloni deberá definir en las próximas horas si presenta la primera baja. De todas maneras, el reemplazante está designado.

Las fotos y los datos de cada uno de los convocados a la Selección que jugará el Mundial de Qatar

Acuña tiene una pubalgia que arrastra hace tres meses, pero evitaba operarse para no perderse la Copa del Mundo, ya que era uno de los jugadores indispensables para el DT. Pero esto habría empeorado en las últimas horas y por eso es duda.

Scaloni ya tendría un reemplazante designado a quien pondría en su lugar y se trata de Facundo Medina, un defensor surgido de River, pero que debutó en Talleres y actualmente se encuentra en el R.C Lends de Francia. Todo se definiría en las próximas horas para poder evaluar al futbolista.

Los defensores que tiene hasta el momento en la lista oficial son Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mundial de Qatar 2022: cómo es el videoclip en el que Uruguay se burla de Messi, Maradona y los porteños

¿Qué es la pubalgia?

Es una lesión común entre los futbolistas, es conocida como la hernia del deportista. Es una patología que registra dolores en el pubis y afecta a diferentes zonas musculares de la ingle. La sínfisis del pubis es la articulación en donde se unen la parte anterior de los huesos de la pelvis.