Twitter Blue es la nueva suscripción de pago mensual de la red social y ya está disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Quienes adquieran dicho servicio tendrán una marca azul de verificación en su cuenta y acceso anticipado a nuevas funciones, con un costo de U$S 7,99.

¿Qué es Mastodon?: la red social de la que todos hablan para dejar de usar Twitter

Se trata de uno de los cambios que anunció el flamante propietario de la plataforma, Elon Musk. Previamente el precio era de U$S 4,99. Además incluirá funciones adicionales a las que solo sus suscriptores podrán acceder.

Entre las novedades estará la posibilidad de personalizar el icono de la aplicación y el tema de la cuenta. También se podrá activar el Modo Lectura, crear carpetas de elementos guardados desde el perfil, acceder de forma anticipada a funciones en prueba y editar tuits. Además quienes se suscriban verán menor cantidad de anuncios.

¿Qué hacemos entonces con nuestra cuenta de Twitter?

Uno de los principales cambios que trae Twitter Blue es el significado de la marca de verificación azul. A partir de ahora, esta insignia no indicará únicamente a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y auténticas" sino que también indicará que esa cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue.

Este cambio también conlleva que habrá una nueva etiqueta para identificar a las cuentas oficiales y servirá de complemento para la actual insignia azul. De esa forma, los usuarios podrán identificar qué cuentas obtuvieron la verificación por el medio de suscripción o cuáles por ser de figuras figuras públicas, cuentas de gobiernos u organizaciones multilaterales.

Twitter pide a algunos trabajadores despedidos que regresen

Twitter permitirá diferenciar entre la verificación por suscripción y la concedida por la plataforma haciendo clic en la marca de verificación azul. Donde se desplegará un mensaje informativo describiendo qué tipo de cuenta es y las razones de su insignia.