El último episodio de la primera temporada de "House of the Dragon", el spin-off de la aclamada serie "Game of Thrones", fue filtrado de manera pirata en la web dos días antes de que el envío se emita en todo el mundo.

Un vocero de HBO indicó a los medios especializados de Hollywood que la compañía "está al corriente de que el décimo episodio de 'House of the Dragon' fue publicado en sitios ilegales de protocolo torrent (un sistema que permite la descarga de archivos), que parece haberse originado desde un socio distribuidor de la región Europa, Medio Oriente y África".

Qué dijeron en HBO sobre la difusión "pirata"

"HBO está siguiendo enfáticamente el caso y quitando esas copias de la web", señaló el representante de la empresa.

Además, indicó que en la firma se sentían "decepcionados por esta acción ilegal, que perjudica la experiencia en los visionados de los fieles fans de la serie".

De todos modos, advirtió que losusuarios "podrán acceder a una versión prístina del episodio cuando se estrene exclusivamente en 4K".

La situación no es desconocida para el antecesor de la serie, "Game of Thrones", cuyos episodios frecuentemente fueron pirateados y filtrados antes de su emisión.

La serie ya fue renovada para una próxima segunda temporada.