La lista se va actualizando con el correr de los días y por los pedidos que realiza la Justicia. Por ejemplo, el año pasado, la prioridad era recapturar a Roberto Rejas que se había fugado luego de ser condenado a prisión perpetua.

La Policía, en los últimos tiempos, logró concretar dos importantes capturas. En septiembre de 2019 Luis Picchinetti fue atrapado en Bolivia después de haber permanecido prófugo durante 11 años por el crimen de un productor tranqueño. Se escapó mientras era enjuiciado por el caso.

Tres meses después caía Carlos Marcovich. Un turista salteño leyó una serie de notas de él en LA GACETA e informó dónde lo podían encontrar. Una comisión policial se trasladó hasta ese lugar y lo atrapó.

El listado ahora tiene un nuevo integrante: Enrique “Ricky” Puenzo, que además protagonizó la fuga más resonante con el nuevo código procesal penal de la provincia. Los otros nueve evadidos más buscados por la Policía son:

1- Alejandro “Tévez” Ovejero

Tiene la particularidad de tener pedido de captura por una causa de violencia de género. Sin embargo, está acusado de haber cometido varios asaltos en los últimos tiempos. En enero pasado hirió a una persona en el barrio ex Aeropuerto por defender a su hermano al que le estaban aplicando una golpiza.

2- Miguel “Miguelón” Figueroa

El supuesto narco de Villa 9 de Julio está acusado de haber participado de un triple homicidio y de haber contratado a personas para que cometiera otro crimen. Es considerado un hombre sumamente violento que desde hace varios años viene ganando espacio en ese sector de la ciudad.

3- Marco “Batore” Caro

Miembro del clan Caro que está acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a cometer robos en domicilios sin moradores en el Gran San Miguel de Tucumán. Su nombre aparece como uno de los engranajes clave en la causa conocida como “La industria del escruche”.

4- Francisco “Vikunga” Caro

Hermano de “Batore”. Hasta el momento no fue ubicado por la Policía. Los investigadores sospechan que este miembro del clan Caro era el que más contactos tenía con los miembros de la fuerza.

5- Franco René Casanova

Está siendo buscado desde hace varios meses por haber protagonizado una cinematográfica fuga. Con una condena por robo agravado y con varias causas abiertas en su contra, por problemas de salud, la Justicia le otorgó el arresto domiciliario con el control de una pulsera. Sin embargo, rompió el dispositivo y se escapó. No es considerado peligroso, pero sí como muy activo, que permanentemente está analizando los delitos que puede cometer.

6- Silvia Soraire

La mujer era la pareja de Juan Francisco “Pirulo” Fernández que habría simulado ser abogada para extorsionar a un productor del sur de la provincia. La sospechosa habría conocido al reo cuando trabajaba en el Departamento de Producción del penal de Villa Urquiza. Llegó hasta ese lugar por haber estado casada con un guardiacárcel que falleció. El hombre está mencionado en la causa en la que se investiga el tráfico de drogas en la cárcel.

7- Nicolás “Niño Viejo” Baracho

Señalado como el autor material del crimen de Pascual Moalla, está prófugo desde enero de 2021. Él habría contactado con un policía para que le facilitara el arma reglamentaria que podría haber utilizado en varios asaltos y en el homicidio.

8- Jorge “El Loco” Vera

Sigue en calidad de evadido luego de que la justicia publicara en el Boletín Oficial la imputación por el homicidio de su pareja y dos hijos, en un caso registrado en junio de 2007. La causa, por el paso del tiempo, estuvo a punto de prescribir.

9- Darío Pérez

El ex policía es el segundo hombre que más tiempo lleva evadiendo la justicia. En 2010 fue condenado a 18 años por el crimen del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz, pero se escapó aprovechando que la pena no había quedado firme.