El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este jueves su participación en el mercado con ventas por U$S 60 millones y alcanzó así la quinta rueda negativa.

De esta manera, la entidad que conduce Miguel Pesce acumula en lo que va de octubre un saldo vendedor de U$S 288 millones.

"Tal como se anticipaba, la finalización del ciclo de estímulo para el dólar soja, produjo un descalce entre la oferta y la demanda de divisas que debe ser subsanado por las renovadas ventas oficiales", afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, consignó el sitio Ámbito.

Y agregó: "La autoridad monetaria lleve vendidos en lo que va de octubre unos U$S 228 millones y todo hace suponer que el resultado final del mes superará el rojo registrado en agosto pasado".

La entidad financiera, cabe recordar, debió vender en la jornada de ayer U$S 85 millones de sus reservas para asistir al mercado.

A ese saldo se sumó los U$S 39 millones sacrificados el martes y a los U$S 44 millones vendidos durante la semana pasada cuando finalizó la aplicación del tipo de cambio especial para los exportadores de soja.