La tarde de hoy quedará en el recuerdo de todos los amantes del tenis: en el O2 Arena de Londres, Roger Federer le puso un punto final a su trayectoria deportiva. Y lo hizo en el primer duelo de dobles de la Laver Cup en compañía de otra leyenda, Rafael Nadal

Los números que elevaron a Roger Federer a la categoría de leyenda

Si bien el resultado no los acompañó, porque cayeron por 4-6, 7-6 y 10-9 contra los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe, fue una celebración inolvidable.

Roger Federer se despide del tenis en el dobles de la Laver Cup con Rafael Nadal

El suizo, considerado por su estilo y logros como el mejor tenista de todos los tiempos, le puso fin a su brillante carrera, en la que conquistó 20 Grand Slams y marcó un récord al permanecer como 1 del mundo durante 237 semanas consecutivas, entre otros logros. 

"Fue un día espectacular. Les dije a los muchachos: 'Estoy feliz, no estoy triste'. Estoy feliz de estar aquí y ponerme las zapatillas una vez más. Estar acá con los fans, la familia y los chicos. Estoy muy feliz de haberlo hecho. El partido fue genial, no puedo estar más feliz. Y, obviamente, jugar con Rafa en el mismo equipo y con estas leyendas... Gracias", expresó ahogado en un llanto minutos después de jugar por última vez.

Djokovic elogió a Federer: "es uno de los mejores deportistas de la historia, en cualquier disciplina"

También le dedicó unas sentidas palabras a su esposa Mirka. “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”, reflexionó.

“Solo estaba feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme”, le dijo a la gente mientras no podía parar de llorar. “No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final”, sumó en sus últimas palabras antes de saludar por última vez a todo el público en Londres.