Los productores tucumanos se encaminan al cierre de la campaña de los cultivos de invierno, como trigo o garbanzo. Luego de esta etapa productiva, comenzarán la siembra de soja, maíz o poroto, entre otros.

En ese contexto, el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), Augusto Battig, hizo hincapié en los efectos de la sequía en los campos de la provincia, como también en las últimas lluvias de esta semana.

“No marcaron milímetros importantes para el campo. La lluvias fueron un alivio, sí; sirvieron para limpiar el ambiente y, en el campo, solo asentó la tierra”, expresó el productor en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.  “Esta agua no ha favorecido a los cultivos de invierno”, señaló.

Sobre los rindes, el productor expresó: “Se está consolidando un tercer año de la Niña. Venimos de dos campañas con lluvias deficientes y este año, según las perspectivas, se tornará preocupante. Los campos están secos, sin humedad. Eso se nota en que no habrá cosechas o habrá en lotes puntuales de los cultivos de invierno”.