El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país no tiene "prisa" en terminar su campaña militar en Ucrania. También señaló que las estrategias de las tropas rusas no han cambiado, pese al avance de Kiev.

Guerra en Ucrania: el OIEA pidió a Rusia que retire sus tropas de la central nuclear de Zaporiyia

"Nuestras operaciones ofensivas, en el Donbass, no se detienen, avanzan poco a poco", afirmó Putin en referencia a la región del este ucraniano en la que vive una mayoría prorrusa y que concentra gran parte de los territorios conquistados por Moscú desde la invasión.

Y agregó: "Subrayo que no estamos combatiendo con todo nuestro ejército. Combatimos solo con la parte que tiene contrato (profesional)".

El pedido Kiev de entrar en la OTAN amenaza a Rusia

El mandatario sostuvo, además, que las operaciones continuaban su curso pese a las importantes contraofensivas del ejército ucraniano en el noreste y en el sur del país.

"Las autoridades de Kiev anunciaron que habían empezado una contraofensiva. Veremos cómo termina", comentó.

El objetivo del ejército ruso

Según él, el objetivo clave del Kremlin sigue siendo "la liberación de todo el territorio del Donbass", la cuenca minera del este de Ucrania formada por la región de Lugansk -en manos del ejército ruso- y la de Donetsk, parcialmente ocupada por Moscú.

El presidente de Ucrania prometió la victoria en la guerra contra Rusia

A esto, Putin respondió que su intención es acabar la guerra "cuanto antes", pero acusó a Ucrania de "rechazar las negociaciones" con la esperanza de ganar en el campo de batalla.

Guerra en Ucrania: Rusia "reagrupa" sus fuerzas tras retirarse de ciudades claves en el este

"Conozco su posición en lo concerniente al conflicto en Ucrania, sus preocupaciones. Vamos a hacer todo para que termine cuanto antes", dijo durante la entrevista con Modi.

Según el líder ruso, es "la otra parte", es decir Ucrania, la que "rechaza las negociaciones" a la espera de ganar posiciones en el campo de batalla.