El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con el equipo interdisciplinario de Educación Sexual Integral dependiente de la dirección de Participación, Familia, Escuela y Comunidad de la Secretaría de Bienestar Educativo. El encuentro se dio en el marco de la aprobación de la Ley ESI en la Honorable Legislatura de Tucumán, que permitirá profundizar las líneas de acción del programa que lleva adelante la cartera educativa provincial y garantizar la implementación efectiva como mecanismo para prevenir el embarazo no intencional adolescente, el abuso sexual infantil, la violencia y la violencia de género en particular.

"Como Ministerio de Educación estamos felices de este gran paso que dio la Honorable Legislatura de Tucumán en aprobar la Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional de ESI, porque sabemos que con Educación Sexual Integral vamos a combatir abusos infantiles, violencias de género, femicidios y prevención de embarazos adolescentes", celebró el titular de la cartera educativa. Además señaló: "Nuestro equipo de ESI viene realizando un arduo trabajo en todos los niveles, con esta adhesión, seguiremos fortaleciendo y profundizando las políticas de ESI, con inversiones y recursos para que ningún niño, niña y adolescente se quede sin Educación Sexual Integral".

A su turno, Ana López, directora de Participación entre Escuela, Familia y Comunidad, contó: "Con el ministro compartimos cómo se viene trabajando y qué posibilita en términos de adhesión a la ley nacional. Compartimos las líneas de acción del programa y cómo continuaremos trabajando en los meses que quedan del año, la propuesta del equipo para EducaTec y las distintas líneas de acción en términos de capacitación docente, trabajo con familias, con adolescencias y en los distintos niveles del sistema educativo. Es un marco muy importante que nos posibilita profundizar las acciones que venimos trabajando".

Por último, Mariana Rodríguez Fuentes, referente de Diversidad del equipo de ESI, concluyó: "Esta reunión es importante porque se trató de compartir sobre las miradas, avances, y fortalezas del equipo en las distintas líneas de trabajo. La ESI en los últimos años se ha legitimado como una herramienta muy importante para trabajar, y confirmamos este momento social que nos da el impulso para seguir trabajando en implementar la ESI en las escuelas".

El programa ofrecerá un espacio informativo con juegos, actividades, exposición de folletería y materiales didácticos en el marco de la muestra EducaTec que se extenderá desde el 5 al 21 de septiembre en el Centro de Innovación, José Ingenieros 260, Capital.