Tucumán y Córdoba se unirán por el Estadio Único de Lules. Entre el estudio local de arquitectura, Campopiano Arquitectos y el cordobés, Luciani y Asociados se repartirán las tareas. El grupo de la provincia mediterránea opera en la industria de servicios de arquitectura, ingeniería y servicios conexos. Su experiencia en el diseño arquitectónico deportivo es variada y los resultados hicieron que su reputación sea de alta calidad.

Además de proyectos realizados en el campo deportivo, el estudio también diagramó construcciones residenciales, urbanizaciones, centros de convenciones, oficinas cívicas. Entre la arquitectura deportiva, Luciani y Asociados se encargó del Estadio Madre de Ciudades y del natatorio olímpico ambos en Santiago del Estero, de la remodelación del “Mario Alberto Kempes” y la creación del Polideportivo Atenas los dos de Córdoba, construyó el Centro de Pruebas del Autódromo de Termas, levantó los estadios de San Juan y el de San Luis.

Lules anuncia su estadio único

En el caso de Campopiano, que lleva 38 años trabajando en el ámbito tucumano, sus trabajos están orientados a lo residencial y comercial. “Podemos decir que el estadio de Lules es el proyecto más importante que nos toca hacer”, reconoció Pablo Campopiano.

Según el anteproyecto

Nombre y detalles

En la presentación se exhibió un archivo PDF. El documento llevaba el título de “Master Plan Ciudad y Estadio Deportivo Multipropósito”. En la portada se pudo leer la siguiente descripción: Lules-Provincia de Tucumán. Cap.: 45.000/50.000 espectadores. En las tres hojas restantes se mostraban las imágenes de las escalas de acercamiento a nivel departamental, a nivel local  y a nivel zonal .

Los pasos hasta el comienzo de la construcción

El anteproyecto tiene carácter de licitación. Se licita la obra, luego se genera el proyecto ejecutivo y una vez que está todo acordado con la empresa constructora que ganó se realizan los movimientos generales del suelo.

El estado de las hectáreas

El terreno ya está limpio. Los trabajos que se están realizando están centrados en las curvas de nivel y dimensionando los accesos que serán tres.

Zonas, autódromo y aeroclub

El Master Plan incluye: zonas industriales, residenciales, residenciales en altura, comerciales, un autódromo y un nuevo aeroclub. Además, se propone la extensión de la ruta provincial 341 vinculando por medio de una vía de cuatro carriles, a la ruta provincial 301 y la ruta nacional 38.