La jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, le respondió al presidente, Alberto Fernández, quien sostuvo esta semana que el ex fiscal "se suicidó".

"Lamento que en vez de hacer declaraciones sobre la gestión, esté ocupando su tiempo en inmiscuirse en asuntos de la Justicia, porque acá hay una causa judicial que determinó un homicidio", afirmó Arroyo Salgado, en diálogo con Clarín.

La magistrada le solicitó, además, al oficialismo y a la oposición que "hablen" de los problemas de los argentinos. "Me resulta difícil de entender y me apena que hoy el tema de agenda sea", sostuvo.

"El Poder Ejecutivo tiene que ocuparse de la gestión, de la administración, y hay que respetar el espacio de cada uno, y esto -por la causa sobre la muerte de Alberto Nisman- está en manos de la Justicia a la que hay que dejar que resuelva e investigue sin condicionamientos", agregó.

Por último, la jueza sostuvo que la "intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial", es un factor que le preocupa desde el plano institucional. "Hay que dejar que los jueces y fiscales trabajen sin condicionamientos", remarcó.

Alberto: "Nisman se suicidó"

En una entrevista en Todo Noticias, Fernández se refirió al fiscal Diego Luciani aludiendo al ex fiscal Alberto Nisman, cuando se le consultó sobre el pedido de la Corte de pedir custodia a los jueces de la causa "Vialidad".

“Si alguien está pensando en matar al fiscal Luciani, al que le debo recomendar que lea tratados penales; por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates juridicos..., realmente alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman, y hasta aquí Nisman se suicidó”.

“Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, manifestó el jefe de Estado.