Lleva el fútbol en la sangre. Martín Iñigo, actual representante de Argentina en el torneo mundialista de “MyG Competencias”, es nieto de David Carmelo Iñigo, que jugó en la Selección desde 1957 a 1963. Además, el ex lateral, que se formó futbolísticamente en Sportivo Guzmán, integró el plantel argentino del Campeonato Sudamericano de 1957.

“Para mi es un orgullo ser su nieto. Veo en la actualidad como en la provincia, siguen recordando a mi abuelo, sus hermanos y eso me llena de orgullo”, indicó Guanca, que guarda una foto de su abuelo marcando al “Rey” Pelé, durante el año 1963.

Los primeros álbumes “volaron” en Tucumán

“Aunque yo juego un fútbol amateur, amo el deporte y pienso que a eso, ya lo llevo en la sangre. Mi mamá me cuenta que desde que tenia un año aproximadamente, ya dormía abrazado a la pelota. Pienso que eso lo saqué, por mi abuelo”, aseguró Martín, que cuando no está ligado al balón, trabaja como policía en el Distrito 3°.

Iñigo, que usó la número N°3 con la Selección denominada “Los Carasucias”, falleció el 14 de junio de 2005, cuando su nieto Martín tenía apenas 12 años. El tucumano fue campeón del torneo local con San Lorenzo, en 1959, en un equipo que tuvo figuras como el santiagueño José Carrillo y José Francisco Sanfilippo, entre otros. Además, “Mocho” también tuvo un paso por Chacarita, en el que se terminó retirando del fútbol, en 1966.

En La Cañada, el Mundial estará cerca de casa

“Creo que todos los futbolistas que no tuvimos la suerte de ser profesionales tenemos el sueño de jugar un Mundial. Para nosotros es un juego divertido”, afirmó Iñigo sobre el torneo que disputará en La Cañada, representando al combinado nacional. A pesar de que es un torneo de fútbol amateur, el nieto de Iñigo lleva el parentesco con total orgullo y espera tener un buen desempeño en el campo de juego, haciendo lo que más ama. “Somos una familia en la que todos amamos el fútbol”, finalizó.