El concejal David Mizrahi (FdT) cargó contra el jefe municipal Germán Alfaro (PJS-JxC) y los representantes de la empresa Tecno Agro Vial SA, responsable del cobro del servicio de estacionamiento en la ciudad. “Me resultan vergonzosas las declaraciones realizadas por Alfaro, por medio de la empresa que ilegalmente tiene la concesión del servicio de estacionamiento. Al parecer, ambos subestiman a los tucumanos y pretenden insultarnos, tratándonos de ignorantes”, dijo. El edil insistió con que la firma no estaba con los papeles en regla cuando suscribió el contrato con la Municipalidad. 

El alfarismo, por el contrario, defiende la legalidad de aquel acto. “El 14 de marzo (del corriente año) el Juzgado federal de primera instancia en lo Comercial N°10 dictó una sentencia de levantamiento de concurso”, remarcó. Y añadió: “en su calidad de concursados, pueden haber estado habilitados a realizar muchos actos jurídicos; pero estaban absolutamente imposibilitados de ser oferentes en este contrato en forma específica, porque el pliego de bases y condiciones se lo prohibía en forma taxativa”.

Recordó que está situación será tratada en una sesión especial. “De no cumplir el intendente con la anulación del contrato, esto devengará las correspondientes acciones civiles y penales”, cerró Mizrahi.

La empresa rechazó los cuestionamientos políticos por el servicio

La empresa prestataria del servicio de estacionamiento medido y pago en el centro de la Capital, Tecno Agro Vial, rechazó ayer “las críticas que intentan generar un manto de sospecha” y desechó los cuestionamientos que lanzaron los concejales del Frente de Todos y otros dirigentes alineados con la Casa de Gobierno. A través de una solicitada, insistió con que la firma cesó su concurso preventivo en 2004, por lo que se encontraba habilitada plenamente cuando ganó la licitación del servicio. “(Desde 2004) ha participado en decenas de licitaciones públicas sin recibir ningún tipo de cuestionamiento”, dijo. A su vez, negó que posea un domicilio ‘trucho’, rechazó tener algún tipo de vinculación con funcionarios de cualquier nivel y se reservó el derecho de iniciar acciones legales contra los responsables de esos dichos. “Tecno Agro Vial seguirá dando pleno cumplimiento al contrato de concesión aportando todo los recursos financieros y tecnológicos de los que dispone para la mejor prestación del servicio concesionado”, concluyó.
Los ediles jaldistas, a su vez, aguardan que la firma haga su descargo ante el pedido formal que hicieron ante el intendente Germán Alfaro para que anule el contrato con la empresa por supuestas irregularidades. Se estima que esta semana puede haber nuevas acciones en torno a un servicio que mantiene enfrentadas a la Provincia y la Municipalidad.

Monteros desafió a Alfaro: “que muestre los contratos”

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros (FdT), embistió contra su par de la Capital, Germán Alfaro (PJS-JxC), y lo desafió a que lo visite en su despacho para mostrarle todas las obras y el equipamiento que adquirió con los casi $2.000 millones de fondos no reintegrables que recibió su municipio en los primeros siete meses de 2022. El líder capitalino había ironizado que el distrito bandeño debería ser Dubai por el caudal de desembolsos que recibió por su afinidad con el gobernador Osvaldo Jaldo.
“No seremos Dubai, pero lo invito al intendente Germán Alfaro a que me visite, lo espero en mi despacho. Lo puedo llevar a ver todas las obras y el equipamiento que hicimos (sic) con esos recursos, pero que él me invite a ver los contratos del estacionamiento pago, del Mercado del Norte; “cuando él quiera. Con todo gusto le voy a hacer ver que no es Dubai, pero hemos avanzado mucho. Quizás le pueda enseñar humildemente cómo se administra un municipio”, lanzó en diálogo con “Metro Club” (FM 89.1).