Horas después de denunciar que la redada del FBI en su casa de Florida era una persecución política, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump publicó hoy un video de campaña que puede ser el indicio más claro hasta ahora de que planea presentarse como candidato en las elecciones de 2024.
Las acciones del FBI del lunes han dejado bien posicionado a Trump, permitiéndole afirmar que es una víctima de las fuerzas institucionales que intentan destruirlo. El relato volvió a hacer que los republicanos se unan en torno a él en un momento en el que su ascendencia en el partido parecía perder fuerza.
Trump afirma que agentes del FBI allanaron su mansión en Florida"No hay montaña que no podamos escalar, no hay cumbre que no podamos alcanzar, no hay desafío que no podamos afrontar", dijo Trump en el video, que incluyó una extensa crítica al Gobierno demócrata del presidente Joe Biden: "No nos doblegaremos, no cederemos".
Al anuncio le siguieron llamados para recaudar fondos para el partido en los que se destacaba la redada.
Según publicó la agencia Reuters, los agentes del FBI entraron en la casa de Trump como parte de una investigación sobre el retiro de cajas con registros clasificados de la Casa Blanca cuando su mandato como presidente terminó en 2021.
Alyssa Farah Griffin, una ex asesora de alto rango de Trump en la Casa Blanca, dijo el martes a CNN que si el resultado de la redada resulta ser decepcionante para el público, la indignación entre los votantes republicanos podría ayudar a Trump a asegurar la nominación de su partido.
"Si se ve como una especie de extralimitación y no como algo increíblemente serio, este es un muy buen día para Donald Trump", señaló.
Candidatos de Trump ganan las votaciones primariasTrump, de 76 años, es un candidato viable para 2024 tras superar dos procesos de juicio político y a una investigación a gran escala sobre sus vínculos con Rusia mientras era presidente. Las investigaciones sobre sus negocios financieros y la posible interferencia electoral están en curso.
La redada fue denunciada por un grupo de congresistas, gobernadores y candidatos republicanos a las elecciones legislativas de noviembre, quienes también sostuvieron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos actuó con motivaciones políticas. (Reuters)