La tercera edición del programa Previaje 2022 está próxima a comenzar y entre los beneficiarios surgen dudas con respecto a la utilización de la tarjeta que otorga el Gobierno nacional por medio del Banco de la Nación Argentina (BNA), la cual permite el reintegro del 50% (y del 70% en el caso de los afiliados al PAMI) del dinero invertido en el viaje.

Previaje 3: qué prestadores están inscriptos y qué requisitos se necesitan para anotarse

Una de las dudas más frecuentes está relacionada a si se debe solicitar una nueva tarjeta pese a tener la de ediciones 2020 o 2021. Cabe aclarar que, si la persona aún conserva su tarjeta habilitada de otros años, podrá utilizarla en la del 2022. Lo que deberá hacer al momento de registrarse será verificar que los 16 dígitos de la tarjeta coincidan en el perfil y de ser así, el crédito se transferirá a la misma. En el caso de haberla perdido, se debe solicitar la apertura de una nueva cuenta y se emitirá un nuevo plástico.

La devolución tiene monto máximo total de $100.000 por persona, pero no hay un tope máximo por familia. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $100.000 de reintegro, mientras que el resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total.

Previaje 2022: hasta qué fecha tengo tiempo de anotarme

El crédito estará depositado a partir de la fecha de inicio de cada viaje. En el caso de no gastar todo el dinero y al regresar todavía queda saldo en la tarjeta, la persona podrá gastarlo en el sector turístico (gastronomía o actividades culturales) de su ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31 de diciembre del 2022. Luego de esa fecha el saldo no utilizado caducará.

Dónde consultar el saldo disponible 

Para corroborar el saldo de la tarjeta, el beneficiario debe comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 0800-333-4402 o también ingresando al sitio web de  MasterConsultas y a través de la app BNA+.