La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene la vigencia del bono Más Cultura Joven de $5.000 para gastar en funciones de cines, teatros, museos, recitales y demás actividades culturales.

El programa social, articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, Anses y el Banco de la Nación Argentina, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de créditos semestrales.

Más Cultura: requisitos para inscribirse al bono de $5.000 para cines y recitales

- tener entre 18 y 24 años

- ser beneficiario de beca Progresar

- ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o de pensiones no contributivas por invalidez

- ser joven con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones

Más Cultura: cómo inscribirme al bono de $5.000 para cines y recitales

A través de la plataforma digital, se deberá seguir los siguientes pasos:

- Ingresar desde tu computadora o celular ingresando a Mi Anses > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Una vez confirmada la inscripción, te facilitarán un número de solicitud para poder realizar el seguimiento del trámite.

El dinero se cargará en una tarjeta prepaga del Banco Nación (similar a la del Previaje). Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física, lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción.

Más Cultura: en qué se puede utilizar el bono de $5.000

- espectáculos y recitales,

- espacios culturales,

- eventos,

- cines,

- teatros,

- museos,

- ferias,

- festivales,

- artes visuales,

- librerías,

- disquerías,

- galerías,

- actividades de formación,

- otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.