El Ministerio Público Fiscal pidió un mes de prórroga de la privación de libertad para un hombre que había robado un teléfono celular a una alumna de la Facultad de Bellas Artes. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila.

El hombre fingió ser sordomudo, para distraer a los alumnos, mientras robaba. Entre las medidas que restan por producirse, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio se refirió a las declaraciones de dos testigos presenciales y a la falta de cooperación del imputado para llegar a un juicio abreviado. Por esta razón, la investigadora adelantó que un mes es tiempo que considera suficiente para realizar la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de la prueba.

El robo

El día 15 de julio de 2022, a las 20.30, la víctima se encontraba en la Facultad de Bellas Artes, en calle Chacabuco y Simón Bolívar de la capital, en una sala de exposición. En ese momento ingresó el imputado, quien al acercarse mostró un papel que decía que era sordomudo y simulando estar pidiendo limosna, empujó a la víctima y le quitó de un manotazo el celular de su propiedad, marca y modelo Motorola G7 para finalmente abandonar este lugar en posesión de este teléfono, siendo perdido de vista por la víctima.