Cada vez que da su opinión sobre todo lo referido al fútbol, es más que palabra autorizada. El técnico español de Manchester City, “Pep” Guardiola, en diálogo con Espn, habló sobre varios temas, entre ellos, el reciente fichaje de Julián Álvarez.

“Lo primero que puedo decir, es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo que da. Y tiene otra cosa: gol. Cuando le cae cerquita del área tiene entre ceja y ceja el arco”, aseguró “Pep” sobre “Araña”.

“Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar muy centrado, un poco más lateral y en posiciones de extremo hacia adentro”, explicó el experimentado entrenador.

“El que es bueno, necesita dos medias tardes, él ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo. Los buenos se adaptan rápido porque se ajustan, entienden rápido y el fútbol es universal. El que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra”, añadió sobre la posibilidad de que Álvarez haga dupla en el ataque con el noruego Erling Haaland.

Además, el ex DT del Barcelona, entre otros, también llenó de elogios al que supo ser su delantero estrella, Sergio “Kun” Agüero. “Más allá de los números, su legado dentro del vestuario y en el campo, es irremplazable, insuperable, estuvo muchos años, finalizó.

El City, con Álvarez entre los citados, enfrentará hoy a Liverpool desde las 13 por la Community Shield, una equivalente a las supercopas nacionales en las que se topan los campeones de la Premier League y la FA Cup, respectivamente.