Esta noche, en el teatro San Martín, después de que los jurados anuncien las películas ganadoras del Tucumán Cine, llegará el Concierto Homenaje a Carlos Sorin. Estará a cargo de la Orquesta Estable de la Provincia, con Nicolás Sorin (hijo del cineasta) como director invitado. La entrada es libre y gratuita.

“Se van a proyectar imágenes de algunas de sus producciones y con la Orquesta interpretaremos la música en vivo -explica el compositor-. Son cinco películas: ‘El gato desaparece’, ‘Días de pesca’, ‘El camino de San Diego’ y ‘Bombón, el perro’”.

- Se ve que la sociedad con tu padre ha trascendido las diferencias filiales que suelen existir.

- Fue difícil al principio. Hemos pasado por todos los estados y hemos encontrado un método de trabajo que funciona. Ya nos entendemos medio telepáticamente después de nueve películas que hice con él.

 - ¿Qué significa encarar un concierto con este material tan familiar?

- Es muy emotivo porque es un homenaje a él. A mí, más allá de trabajar con otros directores, el cine de mi padre me gusta mucho. Desde “Historias mínimas” trabajo en sus películas, así que este es un lindo marco para poder presentar. Además me vine con familia, con sus nietos, en plan vacaciones, así que es bueno estar en familia para semejante honor para mi padre. Nada más lindo que coronar la noche con una orquesta tocando su música.

- No sólo componés música de cine. También hacés rock alternativo y tango electrónico, entre otros géneros y estilos.

- En realidad, por ahí la gente que escucha mi música empieza a descubrir las diferentes facetas. Yo vivo toda la música que hago desde un mismo lugar. Creo que me aburriría haciendo un solo género, así que muevo un montón en diferentes lugares, con diferentes protocolos. Soy muy inquieto. Me cuesta mucho quedarme en algo, con todos los pros y los contras que puede llegar a tener eso. Realmente la música es una sola, cambiando un poquito la escenografía y los protocolos.

- ¿Qué estás haciendo ahora?

- Estoy con bastantes shows: tocando en una banda de percusión con señas que se llama PAN todos los miércoles en Buenos Aires; en Niceto estoy con Octafonic, una banda de rock alternativo; y en el mismo local estoy tocando una vez por mes con Piazzolla electrónico; también hago música electrónica y house. Además acabo de terminar la música de la película de Adrián Suar (“30 días con mi ex”). Así que con bastante actividad después de dos años tan difíciles para todos.

- Trabajás a toda hora.

- Sí. Entre la cocina, la paternidad y la música... hacemos lo que podemos.