La bolsa argentina afianzaba hoy su trayectoria alcista de precios por tomas de coberturas por recientes tensiones económicas, que derivaron en tensiones cambiarias en medio de una creciente inflación y vaivenes políticos.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,31%, a un renovado nivel máximo histórico de 121.073,35 puntos este mediodía, luego de subir un 5% el lunes y acumular una mejora del 9,24% la semana pasada.

El Merval arrancó en caída arrastrado por el contexto exterior

"El principal índice técnicamente se encuentra en zona de sobrecompra, dado que el indicador de fuerza relativa (RSI) se ubica por encima de los 80 puntos y ya debería revertir la tendencia", dijo Research for Traders.

Agregó que por su parte, "el oscilador tendencial MACD, se encuentra por sobre su promedio móvil y con pendiente positiva, aunque en una zona muy elevada".

La ruta alcista del S&P Merval

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que el organismo valora los "esfuerzos iniciales" de la nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, en fortalecer la sostenibilidad fiscal del país.

Los datos del mercado: cómo cerraron el Merval y el dólar

Batakis se reunirá en Washington con ejecutivos de empresas multinacionales y con fondos de inversión.

En el contexto externos los ojos se mantenían puestos en la decisión de política monetaria que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).