El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este martes a los representantes de colegios parroquiales de la provincia para conocer la realidad de los establecimientos.

El grupo estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Isabel Amate Pérez.

Estuvieron presentes Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación; Alberto Escaño, presidente de ASIPET; Pablo Graffigna, presidente de CEC; Damián Ruíz, coordinador de FAERA; Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP.

Los ejes de la reunión

“Nos reunimos con el gobernador para conocer la situación de los colegios parroquiales de nuestra provincia en cuestiones educativas y en el orden de la gestión económica. Con el gobernador hemos decidido elaborar un plan para acercar el Gobierno a las distintas instituciones privadas y poder, de esa forma, avanzar en las gestiones administrativas y económicas de forma conjunta”, destacó Amate Pérez.

"En momentos difíciles, desde el interior de Tucumán mostramos que se puede preservar nuestra cultura", dijo Jaldo

La funcionaria detalló que en la provincia hay 530 colegios privados con los que se “establecerán mesas de trabajo y de diálogo". "Es lo que nos ha pedido el gobernador y en ese sentido, vamos a avanzar", explicó.

Además, indicó que “la idea es cuidar a los estudiantes y a las familias, y seguir avanzando para construir la calidad educativa que la provincia necesita”.

"Tendremos la escucha adecuada"

Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación, expresó su satisfacción por el encuentro. “Estamos contentos por haber sido escuchados por el gobernador. Nos parecía importante reunirnos con él. Entendemos que es necesario un trabajo en conjunto. De esta reunión ha salido la conformación de una mesa trabajo en la que tendremos la escucha adecuada”, explicó.

“Después de dos años, la Feria de Simoca volvió a funcionar a pleno”, destacó Jaldo