La Justicia ordenó la detención de una nueva agente de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acusada de torturas y del encubrimiento del crimen de Lucas González, el joven futbolista asesinado a balazos durante un procedimiento policial en el barrio de Barracas, en noviembre de 2021.

El crimen de Lucas González: elevaron la causa a juicio oral

La detenida se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, cuyo arresto fue requerido por el fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, y dispuesto por la jueza de Instrucción Paula González.

Caso Lucas González: confirman la prisión preventiva de los policías acusados de encubrimiento

Se trata de la decimoquinta policía apresada en el marco de la causa, que ya cuenta con 14 procesados con prisión preventiva y camino a juicio oral, tras el cierre de la instrucción y la elevación del caso a un Tribunal Oral Criminal para que se realice el debate dispuesta en mayo pasado por la jueza González.

Crimen de Lucas González: dictaron prisión preventiva para otros siete policías

Según fuentes oficiales, el arresto de la mujer se dispuso luego de que la policía fuera reconocida en una rueda fotográfica por uno de los amigos de Lucas como quien lo detuvo ilegalmente y lo sometió a torturas.

Crimen de Lucas González: se entregó la policía que estaba prófuga

Los delitos que se le imputan son "encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el ilícito precedente especialmente grave en concurso real con privación ilegal de la libertad calificada al tratarse de un funcionario público que actuara con abuso de sus funciones y por haber cometido torturas".