El presidente Alberto Fernández apoyó públicamente el pedido de reforma judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Pueden hablar de las formas y del video pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución", afirmó en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado sostuvo que la justicia está "deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática" e insistió en la necesidad de "reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales", al referirse a la publicación que realizó la Vicepresidenta, en la que criticó a la Corte Suprema.

"La persecución continúa": Los duros videos de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

"Pueden hablar de las formas y del video de Cristina Kirchner, pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos", afirmó el mandatario en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Así, Fernández salió a bancar las críticas de la vicepresidenta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien a través de un video afirmó que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen", lo que coloca "a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".