La embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina, Kirsty Hayes, arribó a Tucumán en una visita oficial para mantener reuniones bilaterales con autoridades del Gobierno provincial.

La representante británica fue recibida este viernes en la sede del Poder Legislativo por el vicepresidente primero del cuerpo colegiado, Regino Amado (Frente de Todos), quien le dio la bienvenida en nombre del gobernador Osvaldo Jaldo.

Estuvo acompañado por los legisladores Dante Loza y Juan Rojas, y por el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández.

Amado destacó que se trató de "una reunión muy importante", la que Hayes manifestó su interés por "profundizar el intercambio comercial con nuestra región". En especial, se puso el énfasis en distintos productos locales, como azúcar, arándanos, citrus y los vinos que se elaboran en los Valles Calchaquíes. 

La embajadora del Reino Unido en Argentina había arribado ayer a la tarde a la provincia. Durante la noche del jueves, había participado de una cena institucional junto a autoridades de las universidades con sede en Tucumán.