El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó su apoya a las medidas impulsadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para controlar el gasto público.

"Lo anunciado por Batakis es consistente con los objetivos del programa", manifestó el vocero de la entidad, Gerry Rice, en la habitual conferencia de prensa de los jueves. “Los objetivos (del acuerdo firmado con el FMI) se mantienen”, aseveró el funcionario.

Luego, destacó que la relación inicial entre Batakis y el FMI fue muy positiva. Además, resaltó los esfuerzos de Argentina para cumplir con las metas pactadas en el acuerdo.

Desde el organismo celebraron que el país, a pesar de la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, fortalezca los controles de gastos, el cumplimiento tributario y la coordinación de la gestión de la deuda pública.

Cabe recordar que Batakis ya mantuvo dos conversaciones con el FMI. Una con Kristalina Georgieva y con el director del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn.

Además, en todo momento Batakis manifestó la intención de continuar con el acuerdo, y en este sentido, anuncio medidas en la dirección de un ajuste fiscal.