El periodista deportivo, Sebastián “Pollo” Vignolo inició su programa en el canal ESPN responsabilizando al ahora ex director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, por la eliminación del equipo de la Copa Libertadores frente a Corinthians. Sin embargo, el DT salió al cruce interrumpiendo un móvil en vivo.

Boca anunció la salida de Battaglia como director técnico

Para Vignolo, algunas acciones de Battaglia hacia el plantel tenían su fundamento en el supuesto malestar que había con el Consejo de Fútbol, que lidera Juan Román Riquelme. "Tendría que ser agradecido con sus jugadores", lanzó el conductor. Además, se refirió a la conferencia de prensa que dio tras la derrota, donde Battaglia se quejó por la demora en la llegada de refuerzos. En este sentido, el conductor manifestó que su queja era una indirecta hacia la dirigencia pero también una manera de marcar las falencias de su equipo. En ese momento, apareció Battaglia para pedir la palabra y hacer su descargo.  

Luego de la salida de Battaglia, Ibarra dirigió la practica de Boca

"Me llega la información de que se está instalando como tema las declaraciones que yo hice ayer. En ningún momento pensé en agredir el plantel ni mucho menos. Yo dije que estoy muy orgulloso de lo que se ve en la cancha, me sentí muy representado por lo que hicieron mis jugadores. Dije estoy orgulloso de lo que hicieron mis muchachos dentro de la cancha", comenzó diciendo Sebastián.

"No sé si era el momento para hablar de refuerzos luego de una eliminación", le planteó Vignolo. A lo que el DT respondió contundente: "Fue una pregunta que me hicieron, quedo como un maleducado si no respondo, creo que el otro día dijiste eso. Si respondo mal, soy un maleducado".

Battaglia: "Benedetto nos pidió patear el quinto penal"

"Se puede responder sin exponer a los jugadores", volvió a decirle Vignolo. Mientras que Battaglia se mantenía firme en su postura: "No me parece exponer a los jugadores, para nada, yo dije que estoy orgulloso de ellos".

Además, se refirió al supuesto malestar con el Consejo: "Yo creo que están enojados con la eliminación como estamos todos y lo que significa estar afuera de la Copa. No tuve la posibilidad de hablar con Riquelme. Seguramente hablaremos como hacemos siempre, los pasos a seguir, y seguramente habrá reuniones".

Finalmente, cerró con una reflexión sobre el partido y sobre el tratamiento en los medios: "Estoy para seguir. Este club merece seguir compitiendo. Hay que ver como se sigue a partir de ahora. Lo único que puedo llegar a reprochar hoy es que fuimos repetitivos en los centros, si hubiésemos hecho un gol hoy estaríamos hablando de otra cosa. Siempre con el diario del lunes uno puede hablar de lo que podría haber sucedido".