Durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) y Victoria Tolosa Paz protagonizaron un tenso cruce por la difícil situación económica que vive la Argentina y la llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Luego de aprobarse el proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología y la Nanoteconología, Vidal solicitó la palabra y se refirió a la renuncia de Martín Guzmán.  “Lo que pasó el fin de semana pasado es el resultado, ya no de la pelea entre el Presidente y la vice, sino el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y por primera vez que los trabajadores formales sean pobres”, dijo la legisladora, reprodujo Clarín.

“La desconexión de la coalición gobernante con la realidad es total. Aturde la forma en que ignoran el padecimiento de la gente. Aturde que mientras el Banco se hunde, se pelean entre ellos”, agregó.

La diputada opositora aprovechó, además, para criticar la gestión de Batakis en la provincia de Buenos Aires. “Aturde que para conducir la economía argentina, hayan elegido una persona que en 2015 no dejó la plata de los sueldos y aguinaldos de 600.000 trabajadores”, disparó.

“Aturde el cinismo con el que nos dicen que esto es una crisis de crecimiento. Y aturde la obsesión por sostener un relato sin importar lo que pasa en la calle. Nosotros, señor Presidente, no vamos a vivir con ese relato. No vamos a evitar la realidad”, sentenció Vidal.

Las palabras de la ex gobernadora bonaerense despertaron el enojo de la bancada oficialista. Tolosa Paz cuestionó la utilización del tiempo del apartamiento para criticar a la administración Nacional. “No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando adelante la deuda de la Provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial”, afirmó la legisladora oficialista.

También sostuvo que el Parlamento se va a abocar a pedirle al jefe de Gabinete que concurra para explicar el rumbo económico. Previamente, Vidal había cuestionado la ausencia de Juan Manzur.

“Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron al Gobierno nacional, a la Provincia y a cada una de las provincias a las que sometieron con el pacto fiscal en el 2017, de eso se tienen que hacer cargo ustedes”, concluyó Tolosa Paz.