En el patio del Rectorado de la UNT, esta mañana se realizó el acto de colación de grado de Técnicos en Instrumentación Quirúrgica, Enfermeros y Licenciados en Enfermería, de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE).

La ceremonia estuvo encabezada por el rector, Sergio José Pagani; el decano de la Facultad de Medicina, Demetrio Mateo Martínez; la directora y la vicedirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE), Rossana Moyano y Norma Romero, respectivamente, y la Coordinadora de la Escuela de Enfermería de Aguilares, Adriana Barrionuevo.

Las autoridades destacaron la importancia y el rol de la UNT y la EUE como formadora de recursos humanos en temas relacionados con la salud de las personas.

El rector consideró: "las colaciones de grado son uno de los momentos más importantes en la vida universitaria, así que siempre es un motivo de alegría institucional, personal y familiar".

En esta oportunidad recibieron su título 86 nuevos profesionales y, a modo de mensaje, la Directora de la EUE señaló: "no olviden que su compromiso es con la persona, con el doliente, el compromiso con el otro ser humano. No olviden que son universitarios y deben llevar con gallardía y honor tal título. Tienen desafíos como egresados, para lo cual deben estar atentos, continuar estudiando, buscando la mejor evidencia científica y plasmarlo en el cuidado de los enfermos".

Finalmente, el decano de Medicina aseguró que ver el producto del esfuerzo universitario, que es legarle a la sociedad profesionales bien formados, es muy satisfactorio.  "Como mensaje les diría, tanto a estudiantes como a ingresantes, lo mismo que les digo a los estudiantes de Medicina: si no les duele el dolor del otro, no se metan en esto. No tengo dudas de que a los enfermeros realmente les duele el dolor del otro, y por eso han elegido esta profesión", aseguró.