El presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Jorge Rocchia Ferro, participó de la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo en la capital de Formosa, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un encuentro en el que se abordó una agenda que volvió a poner el eje en el federalismo.

Rocchia Ferro trasladó a los mandatarios la preocupación del sector azucarero por el precio del bioetanol de caña de azúcar. Junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo Osvaldo Jaldo y al Ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tramitaron con el Jefe de Gabinete soluciones para dar respuesta a los industriales. 

Los gobernadores del Norte Grande respaldaron a la nueva ministra de Economía

“Agradezco al gobernador Jaldo por haber hecho de nexo para que podamos trasladar algunas inquietudes que tenemos como sector a los funcionarios nacionales. Volvemos con soluciones y con algunas tareas con vistas a la Expo del Norte Grande de la que vamos a participar con nuestras empresas”, resaltó Rocchia Ferro, quien además mantuvo charlas con el Ministro de la Producción de la Nación, Daniel Scioli.

Tras la asunción de Batakis, Jaldo y los gobernadores del Norte Grande reciben a Manzur en Formosa

El congreso, que se inició pasada las 10 en un hotel céntrico con la asistencia del anfitrión Gildo Insfrán, contó con la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil, y Jorge Capitanich, de Chaco. También se sumaron al encuentro además de Scioli, los ministros: de Turismo, Matías Lammens, y de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro. Además participaron Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán y Aldo Salomón, Intendente de Alderetes.