Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico (DT) de Olympique de Marsella. "(La institución y el entrenador) anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria (presidente) ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021", señala un comunicado firmado por las autoridades del club francés.

"Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa", continúan los directivos, en el texto.

Con Sampaoli como DT, Marsella finalizó en la segunda ubicación en la pasada Ligue 1, detrás del París Saint Germain. A raíz de ello, se clasificó directamente a la Champions League. De hecho, la salida del Olympique del ex entrenador de la selección argentina en el último Mundial se da luego de que había reclamado, de manera indirecta, refuerzos para encarar aquella competencia.

"¿Queremos ir a la Champions League por el dinero o para ser competitivos? Es lo más importante que tienen que saber el presidente, el propietario y el entrenador", había dicho.

Hasta ese momento, Olympique de Marsella sólo había asegurado la contrataciones de los defensores Samuel Gigot (Spartak de Moscú) e Isaak Touré (Le Havre).

De esa manera, Sampaoli, de 62 años, cerró su segunda experiencia en el fútbol europeo, luego de haber dirigido una temporada a Sevilla de España (2016-17).