En el Congreso de la Nación se vivieron momento de tensión y preocupación, luego de que un hombre se subiera a un andamio del histórico edificio legislativo y amenazara con lanzarse al vacío. Una decena de rescatistas de distintas reparticiones lograron reducir al individuo y ponerlo a resguardo.

Se trata de un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que, en estado de crisis nerviosa, se subió a la estructura metálica de unos 4 metros de altura -instalada para el mantenimiento de uno de sus monumentos- cerca de las 7 de la mañana. En el lugar se emplazaron dos colchones de salvamento ante una posible caída.

El Senado convirtió en ley el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

Un negociador del grupo especial de rescatistas dialogó durante largos minutos con el ex agente de la Federal, quien fue dado de baja de la fuerza en el año 2019. Sin embargo, el hombre continuaba firme en su postura y no cedía ante los intentos para que descienda.

Lo tuvieron que reducir entre 10 agentes y tres equipos distintos. 

Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con C5N y contó que se dispuso una unidad psiquiátrica para asistir al individuo.