Un hombre fue sentenciado hoy a la pena de nueve  años de prisión por el crimen de Víctor Eduardo Ovejero, ocurrido el 27 de noviembre de 2020. El cuerpo fue encontrado por su compañero de trabajo, cuando llegó a la finca Taruca Pampa entre los callejones de árboles.

El Ministerio Público Fiscal, la familia de la víctima y la defensa, con el consentimiento del acusado, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado que se trató durante una audiencia realizada hoy. Finalmente, el juez interviniente declaró admisible el convenio y se condenó a Cristian Andrés Juárez, por considerarlo partícipe necesario del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ovejero.

Inseguridad: condenaron a dos hermanos por atacar a tiros a una mujer en el barrio Alejandro Heredia

Alrededor de las 6, uno de los peones de una finca de limones, ubicada en la ruta 304, a la altura del kilómetro 46, recorría los callejones de árboles. Mientras caminaba encontró el cadáver de uno de sus compañeros, con las manos y los pies atados, y una herida de bala en el pecho. Se trataba de Víctor Eduardo Ovejero, de 42 años, quien era el cuidador de la finca.

Condena por transfemicidio

El crimen se registró durante la madrugada del 27 de noviembre del 2020. La causa estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale. En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy presentó los términos del acuerdo, que fueron avalados por las partes restantes.