Inseguridad: condenaron a dos hermanos por atacar a tiros a una mujer en el barrio Alejandro Heredia

Inseguridad: condenaron a dos hermanos por atacar a tiros a una mujer en el barrio Alejandro Heredia

Recibieron penas de cinco y 11 años, por un intento de robo hace dos años.

EN TRIBUNALES. Los hermanos reconocieron su responsabilidad ante el tribunal. EN TRIBUNALES. Los hermanos reconocieron su responsabilidad ante el tribunal. FOTO GENTILEZA MPF
30 Junio 2022

Dos hermanos fueron condenados por atacar a tiros a una mujer, durante un robo ocurrido hace dos años en el barrio Alejandro Heredia.

Uno de los imputados (tenía 16 años al momento del hecho), reconoció su responsabilidad penal en la primera etapa del debate, por tentativa de homicidio. En tanto, su hermano, de 22 años, recibió una pena de 11 años, en el marco de un juicio abreviado.

El 13 de enero de 2020, alrededor de las 21.15, una mujer de 49 años, que se encontraba en la vereda de su casa, fue atacada por los delincuentes, que se movilizaban en una moto. Uno de los hermanos sacó una pistola y, después de amenazarla, le pegó tres tiros, causándole heridas en la espalda y los brazos, siendo asistida al Hospital Padilla.

Ayer, la Fiscalía solicitó que al adolescente se le imponga la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Tras deliberar, la jueza Ana Iácono, le impuso cinco años de prisión, en la modalidad de libertad vigilada, más una serie de reglas de conducta, entre ellas no volver a cometer delito ni portar armas de fuego.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, José Fernando Isa, intervino en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios