El Gobierno avanza con la construcción de parques industriales en distintos sectores de la Provincia. En la jornada de ayer, autoridades se reunieron con representantes de algunos municipios para brindar las pautas a seguir para poder avanzar en dicho sentido.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, desarrolló que Banda del Río Salí y Monteros son dos ciudades que hasta ya se tienen realizadas las expropiaciones para la instalación del parque.

Planean crear 2.600 parques industriales

“Por ejemplo, Monteros tiene 53 hectáreas para el proyecto. Además habrá una escuela con orientación en programación para que los egresados puedan trabajar en ese mismo polo”, expresó el legislador.

Habrá aportes para parques industriales

Amado continuó con que “luego de estos trámites, se envía una carpeta al Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Daniel Scioli, que otorgará una suma inicial de $100 millones para la infraestructura. Mientras que para la radicación habrá un consejo integrado por representantes del Concejo Deliberante, Municipalidad, Provincia y Legislatura”.

El parlamentario monterizo destacó que la Fiscalía de Estado, que encabeza José Nazur, es un área importante para negociar las tierras con su dueño y con representantes de Catastro, que determina el lugar para hacer la instalación del parque industrial, ya sea por expropiación o por cesión, en caso de ser tierras estatales.

Auge de parques industriales en el país

Del encuentro en Casa de Gobierno, además de Amado y Nazur, también participaron los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); Miguel Acevedo (Interior); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo de la Provincia).