La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, sostuvo hoy que el Gobierno nacional se "está disolviendo" por las peleas internas. También le pidió a Juntos por el Cambio (JxC) "racionalidad" de cara a los comicios de 2023.

Interna oficialista: Larroque acusó a Pérsico de "operar" para enfrentar a Alberto con Cristina

"El Poder Ejecutivo se va a disgregar, tenemos que lograr una mayor unidad, racionalidad. No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear", afirmó Carrió, reprodujo Noticias Argentinas.

Axel Kicillof se alineó con Cristina Kirchner y pidió "federalizar" los planes sociales

La dirigente, que realizó estas declaraciones durante un encuentro virtual de su partido, indicó que Cristina Kirchner está "desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto Fernández y muchos gobernadores toman distancia del propio Gobierno".

Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner y dio detalles sobre este encuentro

"No puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy. Les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave", agregó.

Interna de JxC

Durante su discurso, Carrió pidió a los referentes de la oposición no "concentrarse" en la discusión por el armado electoral del año próximo. "Habrá una interna civilizada donde se discutan candidaturas", dijo.

"Hoy si miramos el 2023 es una eternidad, hay un gran muro en el medio. El negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya y las resoluciones de los partidos fueran ya. Es una pésima estrategia", remarcó.