El legislador radical José Ascárate presentó este jueves en el Parlamento del NOA dos proyectos, uno destinado a disminuir la carga impositiva del gasoil en cualquiera de sus variantes y otro orientado hacia las centrales ferroviarias.

"Hay que hacer redes logísticas de transferencias de carga y reutilizar el ferrocarril para que los productos argentinos sean competitivos", afirmó Ascárate. Y prosiguió: "No se trata que cada provincia pida por lo suyo, sino que todas las estaciones de carga  ferroviarias deben funcionar para que los productos argentinos sean competitivos".

En tanto, al referirse a la segunda iniciativa hizo hincapié en la crisis energética por la falta de gasoil que afecta al norte argentino.

"La situación que está viviendo el país es gravísima y la salida es quitar la carga impositiva al gasoil ya que un cincuenta por ciento del coste final son impuestos", manifestó.

Por otra parte, el parlamentario radical celebró la incorporación de las provincias del NEA al ParlaNoa. "Es un paso grande para dar, dentro de lo que la constitución nacional prevé, que es la articulación del país por regiones",  dijo Ascárate, quien integra la comisión de infraestructura.