Si bien el frío se hace sentir en todo el noroeste argentino, los tucumanos de Tafí del Valle fueron los que hoy se llevaron la mayor sorpresa: despertaron con un hermoso manto blanco entre sus cerros.

Sí, parte de los Valles de Tafí se tiñeron de blanco esta madrugada cuando los copos de nieve cubrieron el oeste de la villa veraniega, donde se registraron temperaturas inferiores a los cero grados.

Según lo que indicó a LA GACETA el periodista tafinisto Javier Astorga, la nieve se acumuló en las zonas conocidas como Las Carreras, Portezuelo, El Rincón y El Potrerillo, donde las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza.

Pablo Chaile, chofer de la Empresa Aconquija, compartió a este diario fotos de Tafí del Valle cubierta de blanco. Las impágenes fueron tomadas alrededor de las 5.30 de la madrugada por el trabajador.

Según el SMN, la temperatura en distintos puntos del Valle de Tafí es de:

Las Carreras: -1.2º

Dique La Angostura: 0,7º

Pinar de Los Ciervos: -1.1º

En la Capital, mucho frío

El descenso en el termómetro se había notado en la provincia durante las últimas 24 horas. Hoy el frío se hizo sentir en la Capital, con una mínima de 9°. El cielo está nublado y la máxima llegaría a los 13°. 

Mientras tanto, mañana se mantendrían condiciones climáticas similares, con una mínima de 5° y una máxima de 15°.