Los tripulantes venezolanos del avión varado en Ezeiza afirmaron que estaban recibiendo una capacitación de los pilotos iraníes. Por esa razón, exhortaron a la Justicia para que se resuelva rápidamente su situación ya que les causa "un profundo daño" a ellos y a la empresa aérea Emtrasur.

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En un comunicado, los tripulantes confirmaron la teoría de Agustín Rossi. Por ahora, los cinco pilotos iraníes tienen prohibición de salida del país. La tripulación pasó seis veces Migraciones, desde el lunes en que arribó la aeronave hasta el viernes, y por la única razón que se quedaron en Buenos Aires fue porque se rehusaron reabastecer a la aeronave con combustible “pese a encontrarse totalmente pago y aceptado”.

Los pasaportes

Los tripulantes no han sido imputados aún en la investigación que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, pero tienen sus pasaportes retenidos y no pueden abandonar el país, ya que pesa sobre ellos la prohibición de salida.

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Los allegados a los tripulantes manifestaron que la situación causa “gran preocupación” porque se trata de un avión venezolano que fue comprado a la empresa Mahar para poder realizar transporte de carga en la región. Ese vuelo, explicaron, provenía de Querétaro, México, y fue contratado para llevar autopartes de Volkswagen a Buenos Aires.

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La carga “se entregó en tiempo y forma y sirvió para que la fábrica argentina no tenga que parar su producción”, según dijeron. Además advirtieron que aún no se determinó cuál es el delito que se investiga.