La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de dos cremas medicinales elaboradas con cannabis por no estar debidamente registradas. La resolución se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de los productos "Can'nabis flex crema para masajes", fabricada por el laboratorio Géminis de Mercedes, San Luis, y "Cannabis cbd-crema para el dolor", fabricada por el laboratorio Megapar de Trelew, Chubut. La medida abarca a todos sus lotes y presentaciones.

El laboratorio Géminis Farmacéutica S.A. está habilitado ante la Anmat, pero denunció que la crema rotulada con su nombre no es fabricada ni comercializada por la empresa. En cuanto al otro producto, no existe ningún laboratorio habilitado a nivel nacional por Anmat bajo la razón social Megapar.

El organismo prohibió las dos cremas "por no encontrarse debidamente inscriptas ante la autoridad sanitaria competente y por expresar propiedades que no son admisibles para la categoría de productos cosméticos". El uso del cannabis con fines medicinales está regulado por la Ley Nº 27.350.