Recrudecieron las tensiones entre el presidente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, y su ex compañera de bancada, Nadima Pecci (Valores Republicanos). Bussi solicitó en la Cámara que su ex socia política sea removida de las comisiones que integra. Argumentó que son espacios que le corresponden a su bloque. Además, marcó que cuenta con demasiados lugares para una parlamentaria que conforma un unibloque. La petición incluye a los ex bussistas Paulo Ternavasio (hoy JxC) y Juan Rojas (FdT), aunque de modo más aireado.

"Bussi está solicitando que me remuevan de comisiones", dijo la legisladora Pecci

El reclamo brotó la semana pasada, en una reunión entre los presidentes de bloques. El cruce entre ambos todavía se comenta en los pasillos de la Cámara.

La relación entre Bussi y Pecci se quebró abruptamente en octubre de 2021, en plena campaña legislativa. La parlamentaria negó entonces que el detonante haya sido un supuesto enfrentamiento con su marido, como trascendió. “El desgaste ha sido tan profundo que se hacía insostenible esta situación”, dijo entonces. Ayer lo ratificó en una entrevista con LG Play. “ha habido diferencias desde el primer momento. He hablado antes sobre la nota que había dado Bussi (en Panorama Tucumano)”.

"En Tucumán también tenemos que prohibir el lenguaje inclusivo", expresó Nadima Pecci

La parlamentaria preside el comité de Digesto Jurídico. Además, forma parte de cuatro comisiones: Asuntos Constitucionales e Institucionales; Legislación General; Comisión de Poderes; y De la Juventud.