El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Volodimir Zelensky, "no quiso escuchar" las advertencias de la Casa Blanca antes de que el ejército ruso invadiera Ucrania.

Rusia oficializó su salida de la Organización Mundial del Turismo

Durante una recepción en Los Ángeles, realizada la noche del viernes para recaudar fondos para el Partido Demócrata, sostuvo que "mucha gente pensó que estaba exagerando" al mencionar un ataque ruso contra Ucrania antes de que comenzara.

Un francotirador ucraniano mató a “El Verdugo”, uno los mercenarios más sanguinarios de Rusia

"Pero sabía que teníamos información de que estaba ocurriendo. (Putin) iba a cruzar la frontera. No había ninguna duda y Zelensky no quería oírlo", afirmó Biden, en diálogo con periodistas que se encontraban en el evento.

En qué países ya se aplica el impuesto a la renta inesperada por la guerra Rusia-Ucrania

En esta línea, el mandatario acusó a Putin de "intentar borrar la cultura, no solo la nación" de Ucrania. También aseguró que su homólogo ruso considera la capital de Ucrania, Kiev, como "la sede de la madre Rusia".

Después de estas declaraciones, el gobierno de Ucrania adelantó que pedirá explicaciones a Biden. "Desde luego que deberían ser aclaradas", manifestó Serguei Nikiforov, portavoz presidencial ucraniano.

IBM cierra sus operaciones en Rusia y comenzó a despedir a sus empleados

El funcionario recordó además que Zelensky se pasó meses pidiendo sanciones preventivas contra Rusia cuando estaba acumulando a miles de militares en la frontera, según declaró al portal de noticias ucraniano Liga.