IBM cierra sus operaciones en Rusia y comenzó a despedir a sus empleados

La firma decidió liquidar su negocio debido a la invasión rusa a Ucrania.

INCERTIDUMBRE. La compañía desconoce las ramificaciones y las consecuencias que ocasionará la guerra en Rusia. INCERTIDUMBRE. La compañía desconoce las ramificaciones y las consecuencias que ocasionará la guerra en Rusia. FOTO TOMADA DE TADVISER.COM
07 Junio 2022

International Business Machines Corp (IBM) está liquidando su negocio en Rusia y ha comenzado a despedir a sus empleados en el país, según un memorando al personal enviado la semana pasada y despachado el martes por correo electrónico a Reuters.

Después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, IBM se unió a cientos de otras empresas para suspender los negocios en el país. Muchas otras firmas habían anunciado una salida completa de Rusia.

"A medida que las consecuencias de la guerra continúan aumentando y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia", escribió el presidente ejecutivo, Arvind Krishna, a los empleados.

Krishna explicó a Reuters a principios del mes pasado que no estaba seguro de cuánto tiempo más podría pagar la compañía a sus empleados en Rusia, a la luz de la escalada de sanciones.

Un portavoz de IBM dijo que había varios cientos de empleados en Rusia. "Nuestros colegas en Rusia, sin tener la culpa, han soportado meses de estrés e incertidumbre (...) Quiero asegurar que IBM continuará apoyándolos y tomará todas las medidas razonables para brindarles apoyo y hacer que su transición sea lo más ordenada posible", escribió Krishna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios