La Voz Argentina es un programa que va más allá de ser una simple competencia de canto. Sí, porque quizás no sea el enfoque primordial del show, porque las historias de vida que se esconden detrás de cada participante llevan a los televidentes a observar con sus propios ojos que existe los sueños pueden cumplirse.

Quizás esa sea la mejor presentación para hablar de Salustiano Zavalía, un salteño que vive en Tucumán que, además de cautivar con su espléndida participación al jurado, mostró una parte de su cotidianidad. “Bienvenidos a este compendio de desajustes y torpezas”, saludó el participante durante su presentación desde el micrófono donde cada mañana realiza su programa de radio en la provincia. “Es un espacio que disfruto un montón, me divierte muchísimo y a veces también hablo en serio”, añadió.

“Salustiano es un actor que si no fuera actor sería actriz. Es un cantante, es un conductor de radio, un novio, hermano, hijo”, comentó y luego presentó a su novio, Pato, definiendo que su relación “fue amor a primera vista”.

¿Quién es Salustiano Zavalía, el drag queen de Tucumán que cautivó a todos en La Voz Argentina?

Salustiano ensayó en el Teatro Mercedes Sosa, donde, sorpresivamente, Marley fue a conocerlo. “¿Cómo fue el momento que te vieron como drag en tu casa?”, indagó el conductor. “Complicado, como todo, pero los padres no nacen sabiendo, hay cosas que como son de otra generación no las comprenden, entonces hay que explicar con amor”, respondió.

“Mi papá sabe que hago drag pero no sabe que voy a salir así en este programa . Nunca me vio vestido así, la televisión es un buen lugar para enterarse”, reveló. Además, explicó de donde viene su espíritu artístico: “La música tiene que ver con mi infancia. Es juego, alegría, y también una manera de decir un montón de cosas que capaz de otra no la puedo decir”.

A la hora de su presentación, Salustiano interpretó “Diva”, uno de los últimos hits de Lali Esposito, quien se dio vuelta a la hora de su presentación. Lo mismo hicieron poco después Soledad Pastorutti y Mau y Ricky. A pesar de las insistencias de los demás jurados, Salustiano ya tenía definido a qué iba a elegir. “Solo voy a decir una cosa, ‘Dame Cien’”, sentenció haciendo referencia a una de las líneas de “Disciplina”, otros de los hits de Lali.