Los legisladores Walter Berarducci y Raúl Albarracín presentaron un proyecto de ley para declarar al Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros como esencial e ininterrumpible. La iniciativa tiene como objetivo asegurar el cumplimiento del servicio público, garantizando su continuidad y su regularidad de manera eficiente con sus medidas correspondientes.

“Este proyecto le permitirá, tanto a Tucumán como a las diferentes Municipalidades, constituir Consorcios Regionales y/o Metropolitanos que los representen para la gestión integral del servicio público de pasajeros interjurisdiccional. A su vez, estos tendrán potestades de planificación, asesoramiento, organización, actuación, regulación, fiscalización y control necesarios para el cumplimiento de un objetivo principal: garantizar la normalidad en la prestación del servicio”, afirmó Berarducci.

Y agregó: “Tucumán nos tiene mal acostumbrados a una situación anormal con el servicio público de transporte colectivo de pasajeros que ocasiona grandes daños a los intereses de nuestra sociedad, que además ya traspasó el límite de lo tolerable debido a las constantes interrupciones por diferentes causas”.

El parlamentario explicó, además, que por toda estas razones desde su espacio buscan proveer “facultades necesarias e indispensables para regular, planificar y decidir en todos los aspectos de la problemática del transporte público, incluyendo la correcta aplicación de los subsidios y/o aportes que a través de Nación o de la Provincia reciban las empresas prestadoras del servicio”.

“Con este proyecto apuntamos a beneficiar a todos los tucumanos que día a día utilizan este servicio esencial”, cerró.